Todos los días tomas decisiones. Sin embargo existe una que por lo general le das la vuelta o simplemente la dejas para después… o para mañana, también. Total, cuando menos te lo esperas, ya pasó demasiado tiempo. Y entonces viene la pregunta ¿Por dónde empiezo? El emprender un negocio no tiene un reglamento, ni un ABC, cada camino es diferente y su proceso también lo es.

En mi experiencia he tenido la oportunidad de ver a más de 150 negocios emprender y te puedo decir que cada historia ha sido diferente. Hay desde quien empezó con sus ahorros para poder hacer una pequeña primera inversión, o quien ya cuenta con un inversionista dispuesto a concretar el negocio. A pesar de que los recursos son diferentes, la intención es la misma, perseguir su sueño.

Mi recomendación: Lánzate. Lánzate con todo el sentido de la palabra. Si buscas la palabra ¨aventura¨, te darás cuenta que parte de su significado es: ¨una experiencia normalmente compuesta de eventos inesperados y lleno de cosas emocionantes.¨

Así que atrévete a tomar esa decisión, ¿qué tal si empiezas por cambiar la palabra ¨después¨ por ¨hoy¨?